El Reiki como Medicina complementaria en hospitales

El Reiki es catalogado oficialmente como medicina complementaria en hospitales de EEUU, ya que actualmente, se utiliza en muchos hospitales de EEUU como complemento a otros tratamientos.

Según informaciones de la revista digital “Tunuevainformacion”, el gobierno americano de los Estados Unidos, reconoce oficialmente el Reiki como una medicina complementaria a la medicina tradicional.

terapia reikiAlgunas de los ejemplos que constatan que realmente esta actividad está incluida en la medicina de Estados Unidos, son por ejemplo, en la escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, universidad donde se imparten clases de esta materia tanto a enfermeras como a todo el personal médico.

En muchos de los hospitales estadounidenses ya se está comenzando a impartir clases de Reiki a los propios residentes como asignatura importante de su formación.

Otro ejemplo remarcable respecto a este tema puede ser el de el Hartford Hospital en Connecticut, hospital pionero en cirugía robótica y que a sus pacientes les dan terapias de Reiki motivados porque tras hacer varios experimentos con pacientes han confirmado que reduce tanto la ansiedad, como la tensión muscular y por otro lado acelera la cicatrización y les proporciona sensación de bienestar.

Para terminar el centro Nacional de Medicina complementaria de Estados Unidos afirma que el Reiki tiene una serie de características que facilita la utilización en sus tratamientos, ya que no tiene ningún carácter religioso lo que ayuda a ser impartido a un mayor número de personas por no inmiscuirse en las creencias de las mismas.

No es necesario ningún tipo de instrumento para ser practicada por lo cual se puede impartir en cualquier lugar.

También, otra característica importante es que al no ser un fármaco y ser algo natural no posee contraindicaciones por lo que no es posible que perjudique a ningún paciente.

Como conclusión, a todos estos hechos está claro que la medicina tradicional y sus avances médicos a nivel científicos unidos a este tipo de técnicas ancestrales, lo único que pueden ser, es positivas para la curación de las enfermedades y para llevarlas con mayor tranquilidad y menos estado de estrés lo que siempre hará que los resultados sean mayormente favorables pues al sentirse más tranquilo el paciente también será más receptivo a los tratamientos.

18 Comments

  1. Mi hijo tuvo un accidente y le pasaba Reiki casi de continuo ,no sólo le aliviaba los dolores sino que no se le inflamaron las heridas y cicatrizo muy rápido ,es excelente !

  2. Me parece maravilloso poder ayudar a traves de esta energia universal …para mi significo encontrar mi camino. Me recibi hace años en Psicologia y siempre pense que el amor era la herramienta mas importante para curar el espiritu.y revertir lo somatico. Hoy puedo decir que unido al Reiki la psicologia humanista que es mi especializacion es algo maravilloso.

  3. Hola Maria, gracias por compartirnos, tus palabras son como lo manifiesto, el amor es más que la comprensión cotidiana que tenemos de el, el amor es capaz de sanar en todos los niveles existenciales al ser humano, y es lo que actualmente se requiere en nuestro planeta, es simple, no es tan complicado, saludos

  4. ALOHHAA LA ENERGIA UNIVERSAL ATRAVES DE LAS MANOS GRACIAS POR LA INFORMACION ASI LAS PERSONAS SE VAN FAMILIARIZANDO CON LO MAGICO Y M,ARAVLLOSO DEL REIKI

  5. Hola
    Yo practico Reiki por 4 anos del cual he visto muy buenos resultados
    Y cuando viajo a mi pais ( Colombia ) lo practico mucho
    Soy Reki Master
    Namaste

  6. gracias maestro y a todos los grandes maestros del reiki por brindarnos tan bella energia de sanacion en mi casa hasta mi perro fiel amigo me pide reiki,como terapeuta de reiki formada por dario feltan yo alejandra patricia brizuela de posadas atiendo en mi casa y pude tratar y sanar a mi hijo ezequiel a quien los psiquiatras le diagnosticaron bipolaridad y le doy reiki a mi esposo hector que se hace dialisis reiki me cambio la vida y soy muy feliz y tengo mucha liuz para dar besos y felicidades

  7. Doy fe ! Totalmente ! En 18 años de prácticas ! Cada día sigo sorprendiendo me de los resultados ! Se trabaja mucho en hospitales y centros en España ! Deberían dar más información reciente ! Sobre ello ! La que sale en internet de Reiki en hospitales es la pionera pero hay recientes en todo el mundo ! Un gran abrazo

DEJA UN COMENTARIO, Y COMPARTE, GRACIAS: