¿Qué es el Karma y cómo Funciona?

¿Qué es el Karma y cómo funciona? a continuación una breve entrevista al Lama Thubten Wangchen, que comparte y explica con sabiduría, la definición de qué es el Karma y cómo funciona.

El Karma, funciona con la Ley de Causa y Efecto, mencionando, que debemos cuidar lo que pensamos y nuestras acciones, y debemos hacer el bien, básicamente ese es el mensaje expuesto.

Suena acertado lo que dice este hombre sobre el hecho de que Dios no interfiere en tu Karma, por algo nos dio libre albedrio no? entonces, todos podemos elegir qué camino tomar en nuestra vida, bueno o malo.

Qué es el Karma y cómo funciona

Aunque, como en toda corriente de pensamiento, se tienen otras ideas respecto al Karma, por ejemplo, una de esas ideas radicales, menciona lo siguiente:

“Eso de que tenemos que pagar por errores, ¿es fantasía? porque no hay recuerdos de vidas pasadas para corregirlas, todo lo que padecemos es provocado por entidades invisibles, que muchos perciben y pocos logran ver, somos su alimento energético, algo así como, somos su granja humana”. Claro estas ideas, están sujetas a investigación de cada quien, ¿no crees?

Otro aspecto, es que muchos estarán de acuerdo, que nuestras acciones generan un resultado, pero no estarán de acuerdo en lo del Darma, ya que para ser espiritual no necesitas de religiones, porque estas duermen más la conciencia, desde luego otro punto de vista.

Sin embargo entonces, surge una duda, si una persona logra vivir en paz encontrando un estado de felicidad producto de acciones de una vida pasada, si hoy esa misma persona tiene dinero y goza de esa fortuna y vive con éxito, como se dice en la respuesta del Lama, y supongamos que esta persona genera acciones negativas, como puede ser un empresario que paga mal a sus empleados y los maltrata,

Entonces, parece raro si uno descubre ese camino espiritual actuando bien con uno y con el resto ¿Cómo puede luego llegar a actuar mal?, es como una involución del mismo ser.

Si una vez encuentres el camino del bien, es difícil volver para atrás porque ya aprendiste y ya conoces el camino, entonces ¿es raro que uno vuelva a generar acciones negativas?

Disfruta de este corto vídeo, y que puedas despejar dudas respecto al Karma, del cual, tanto se habla, y que al final, lo que buscamos independiente de nuestras creencias, es poder seguir creciendo.

A continuación el Lama Thubten Wangchen, nos responde ¿Qué es el Karma y cómo funciona?

DEJA UN COMENTARIO, Y COMPARTE, GRACIAS: