¿Qué es el Reiki?

Reiki es una técnica japonesa de relajación y para reducir el estrés que también promueve la curación. Es administrada al “posar las manos” y está basada en la idea de que una “fuerza de vida” invisible fluye a través de nosotros y es lo que nos permite vivir.

Si nuestra “fuerza de energía vital” esta baja, entonces es más probable que nos enfermemos o tengamos estrés y si es alta, entonces somos más capaces de estar felices y saludables.

La palabra Reiki está formada por dos palabras japonesas- Rei que significa “Sabiduría divina o poder mayor” y Ki el cual es la “Energía de la fuerza vital” Así que Reiki en realidad es “Fuerza de energía vital espiritualmente guiada.”

Como se siente un Tratamiento Reiki

aprender reikiUn tratamiento se siente como un maravilloso brillo radiante que fluye a través de ti y a tu alrededor. El Reiki trata a la persona completa, incluyendo su cuerpo, emociones, mente y espíritu; creando muchos efectos benéficos que incluyen relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Muchos han reportado resultados milagrosos.

El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y auto mejora que todo el mundo puede utilizar. Ha sido efectivo al ayudar en prácticamente todas las enfermedades y males conocidos y siempre crea un efecto benéfico. Además funciona en conjunto con otras técnicas médicas o terapéuticas y para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.

Es una técnica notablemente fácil de aprender, la habilidad de usar Reiki no se enseña en el sentido usual de la palabra, sino que es transferida al estudiante durante una clase de Reiki. Esta habilidad se pasa durante una “armonización” dada por un maestro Reiki y permite al estudiante tener acceso a una fuente ilimitada de “fuerza de energía vital” para mejorar la salud y la calidad de vida.

Su uso no depende de la capacidad intelectual o del desarrollo espiritual y por lo tanto está disponible para todos. Se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y orígenes.

Aunque el Reiki es espiritual en su naturaleza, no es una religión. No tiene dogma y no hay nada en lo que debas creer para aprender y usar Reiki. De hecho el Reiki no depende de ninguna creencia y funcionará así creas en él o no. Debido a que el Reiki viene de Dios o Fuente Universal Inteligente (como cada quien lo entienda en su concepto personal), muchas personas que usan Reiki se sienten más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de solo tener un concepto intelectual.

Aunque el Reiki no es una religión sigue siendo importante vivir y actuar de forma que promueva la armonía con los demás. Mikao Usui, el fundador del sistema Reiki de curación natural, recomienda que practiquemos ciertos ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, los cuales son prácticamente universales en todas las culturas.

Durante una meditación varios años después de desarrollar el Reiki, Mikao Usui, decidió agregar los ideales del Reiki a su práctica. Los ideales vienen en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón a quien Mikao Usui, admiraba. Los ideales fueron desarrollados para agregar balance espiritual a Usui Reiki.

Su propósito es ayudar a las personas a darse cuenta de la curación espiritual al conscientemente decidir mejorarse como parte necesaria de la experiencia curativa del Reiki. Para que las energías curativas del Reiki tengan resultados duraderos, el cliente debe aceptar responsabilidad por su proceso curativo y tomar parte activa en él.

Por lo tanto el sistema Usui de Reiki es más que el uso de la energía Reiki. También debe incluir un compromiso activo de mejoras en uno mismo para que sea un sistema completo. Los ideales son tanto guías para vivir una vida plena, como virtudes que vale la pena practicar por su valor inherente.

Tratamiento Usui Reiki para la mejora del cuerpo y la mente, su fundador, Mikao Usui.

2 Comments

  1. Hola, dónde puedo tomar sesiones de Reikiavik en D.F o Estado de México,Me interesa, dejó mi correo :belindarivergarcia@hotmail.com

DEJA UN COMENTARIO, Y COMPARTE, GRACIAS: